Thursday, July 20, 2017

7 cosas que aprendí de Tailandia




Un autobus typico

Hay muchas diferencias entre las culturas oriental y occidental. Estas son algunas de las cosas que note durante mi visita a Tailandia.
 

El wai
El wai no es sólo para saludar o dar gracias, es un signo de respeto también.
El sistema de castas dicta que la persona de clase social inferior wai a la clase alta y a los ancianos. Hay cuatro tipos diferentes de wai. Tienen diferentes alturas de las manos y de la inclinación ante una persona. Para mí, todos se ven iguales porque la diferencia es minúscula.
La gente también wai en los templos y a los monjes. Es lo mismo que los católicos hacen la señal de la cruz delante de una iglesia o un sacerdote.
Nunca wai a una camarera, un portero, un taxista, sirvientes, obreros, niños o cualquier clase inferior, ya que será visto como una señal de falta de respeto. Ellos wai a ti, pero tú no tienes que devolver el wai.
Siempre es inferior a superior.

La sonrisa
Los tailandeses sonríen a todo para evitar conflictos y para mantener la buena suerte a su alrededor.
Si estás enojado, invitarás a espíritus malos a tu casa, y traerán mala suerte.
El enojo humano atrae la ira de los espíritus, trayendo con ellos inundaciones, sequias, escasez, enfermedades y epidemias.

Frente y detrás
Superiores en frente, inferiores atrás.
La gente más importante y los ancianos se sientan en la parte delantera de un evento o en el autobús o cualquier lugar que estén.
Al ser turista no te sientes en la parte trasera del autobús, pero si, siéntate detrás de personas mayores. 
 
Uniformes
Incluso los estudiantes universitarios usan uniformes.
Y nunca uses negro en una boda. No hay un vestidito negro aquí. El negro es sólo para los funerales.

Crítica indirecta
Siempre elogia, no des críticas constructivas porque las van a ver como críticas.
Los tailandeses te alabarán y dirán que sí a todo lo que dices porque decir no se ve como una falta de respecto.

Cabeza y pies
Nunca toque la cabeza de una persona porque se la considera sagrada.
Nunca muestres los pies. Cuando te sientas pon tus pies detrás de ti. Nunca cruces tus piernas porque entonces estarás mostrando tus pies, y eso es visto como un insulto. Y nunca apuntes algo con el pie.
Como la cabeza es sagrada, los pies se consideran la parte más inferior del cuerpo.

Descalzos
No se permiten zapatos en el interior, antes de entrar a una casa, oficina e incluso algunas tiendas, hay que sacarse los zapatos y dejarlos afuera. Se considera grosero traer la suciedad del exterior a dentro del hogar.

Y por último, pero no menos importante.
Contrariamente a la creencia popular, no todos los países asiáticos utilizan palillos, en Tailandia, comen con un tenedor y una cuchara.

Friday, July 7, 2017

Rayong, Tailandia



La vista desde mi cuarto del hotel

Si quieres pasártela de fiesta en la playa, anda a Phuket y disfruta de una constante fiesta. Pero si quieres disfrutar la playa tranquilamente, anda a Rayong. 

Mi anfitrióna, su cuñada, su madre y la preciosa Mali fuimos a Rayong por un fin de semana, y que lugar precioso que es.

Rayong queda solamente a dos horas de Bangkok y consiste de playas en forma de U, una al lado de la otra. Aguas transparentes y arena blancas.

Nos alojamos en una suite en el Hotel de 4 estrellas, Kantary Bay Hotel. El hotel está situado enfrente de la playa en una zona de lo más tranquila y linda. El hotel es de lo mejor y hasta tenían su propio bowling, así que el plan era ir a jugar bowling en la noche. 

Las playas son preciosas y el agua no estaba fría. Bue, supongo que aquí las aguas nunca se ponen demasiado frías, después de todo, siempre hace calor en esta parte del mundo. Disfrute muchísimo la playa, bue, soy playera, así que por supuesto que disfrute. 

Y para mejor, esa noche fuimos a comer a Talaymeeklern restaurante. Y debido a mis alergias, me cocinaron toda mi comida por separado. ¡Así que pude comer! Y eso si que lo hice. Además, el lugar es precioso, al lado del río y enfrente al mar. Y la comida era deliciosa. Y qué puedo decir sobre el servicio, no podía haber sido mejor. Si alguna vez vas a Rayong, anda a comer allí, no te arrepentirás.
 
Después de andar de arriba pa abajo todo el día, y de comer una cena tan deliciosa, nunca fuimos a jugar al bowling, nos fuimos a dormir.

Por la mañana me di un buen chapuzón en el agua antes del desayuno. Mientras me estaba secando, note que había unas flores de lo más lindas en la playa. Cuando comente acerca de lo lindas que eran, me dijeron que eran flores silvestres y que son buenas para cuando te pica una de las muchas medusas venenosas que hay en el agua. Por supuesto que no me bañe más.

Pero hay que darle crédito a la madre naturaleza por crecer un antídoto donde se necesita.



Kantary Bay Hotel
Las flores silvestres en la playa
Mejillones rellenos
Camarones
La preciosa Mali