Tuesday, November 27, 2018

Frailecillos y me dijeron que habia ballenas tambien.


 





















La tercera y última gira que hicimos fue ir a ver a los frailecillos y ballenas.

Hay dos tipos de tours. Una va en un barco y la otra en una balsa inflable. Obviamente, Hailey quería ir en la balsa. Entonces, eso fue lo que hicimos, US $ 372.50.

Nos embarcamos y ahí fuimos rebotando y saltando sobre las aguas, hasta que llegamos a la isla de los frailecillos. Por supuesto, la isla está llena de frailecillos, sentados en las rocas, volando y nadando. Son tan lindos y verlos tan cerca fue genial.

Desde allí fuimos rebotando una vez más a encontrar ballenas. Y esto fue un poco decepcionante para mí. Pensé que íbamos a ver ballenas grandes saltando fuera del agua, sin embargo, lo que vimos eran solo partes de pequeñas ballenas mientras salían a tomar aire. Salieron y regresaron tan rápido, que apenas tuve tiempo de verlas, y mucho menos tomar fotos.

Las vistas fueron geniales, el viaje fue agradable y lo pasamos muy bien, sin embargo, no fue satisfactorio para mí. A Hailey le encantó, así que supongo que soy yo. 
No hace falta decir que estoy contenta de todos modos, porque ella lo disfruto intensamente y eso es lo importante.


La Isla de Frailecillos

La ballena estaba donde las gaviotas estan volando

La balsa

Tuesday, November 6, 2018

El Lago Azul, un lago no muy natural.


El humo atras de el lago es la planta geotérmica

La segunda gira que hicimos fue el geotérmico Blue Lagoon = Lago Azul, para descubrir que no es natural. Se forma a partir de las aguas excedentes de la planta de energía geotérmica Svartsengi, ubicada al lado del lago y que se estableció en 1976. Esta escorrentía es lo que calienta el agua en el lago y se renueva cada 48 horas.

Las primeras instalaciones públicas de baño se inauguraron en 1987 y al principio estaban destinadas a personas con problemas de la piel, ya que el agua salada es rica en sílice, cloruro, natrón, calcio, azufre, carbonato, magnesio y algas verde azuladas que cuando se combinan con los minerales, es genial para la piel y se supone que hace maravillas para la psoriasis. Las algas son las que le dan el color azul al agua. 
Debido a la popularidad del lugar, fue remodelado en 1999, agregando un spa, hotel, restaurantes y un centro de ejercicio.

Desde Reykjavik hasta la laguna azul, lleva aproximadamente unos 45 minutos de viaje, US $ 290. Una vez que llegas, tendrás que bañarte  desnuda como en las piscinas, pero aqui tambien hay un par de duchas privadas, ya que aquí tampoco hay cloro. Hay muchos carteles diciendo que debes usar mucho acondicionador y que debes dejarlo en tu cabello, y a ponerte tu traje de baño y dirigirte a la laguna.

La lava que da forma a la piscina y los alrededores es natural y la piscina es excelente. Hay un quiosko que te da barro de sílice para que te hagas una mascara en la cara y eso esta incluido en el precio de la entrada. También tienen máscaras de algas que puedes comprar. De todos modos, te pones la máscara de barro en la cara y, una vez seca, te enjuagas la cara. Lo hice sumergiéndome en el agua, y funcionó lo más bien.

El promedio de la temperatura del agua es de 39 ° C = 102 ° F durante todo el año; Sin embargo, no me pareció tan caliente. Puedes caminar alrededor de la piscina o sentarte en la cueva y relajarte mientras escuchas música o hablas con las otras personas sentadas allí.
También hay un bar en el lago y te podés dar un masaje en el agua, que no sé qué cómodo será.

Después de disfrutar durante un par de horas esas aguas relajantes, era hora de ducharse y salir.
Y nos sentimos muy bien, nuestros cuerpos estaban bien suaves; sin embargo, nuestro cabello no. Una semana después, mi cabello todavía estaba seco como paja. El cabello de mi nieta estuvo terrible por más de dos semanas. Pusimos lo que pensé que era un montón de acondicionador, y no hace falta decir, no lo fue. Disponen de acondicionador en todas las habitaciones y duchas; sin embargo, no creo que importe la cantidad que te pongas, los minerales en el agua secarán tu cabello inmensamente. Además nuestro cabellos se aclarecieron como 10 tonos.
Sé que me sumergí en el agua un par de veces, pero mi nieta no lo hizo, así que no fue eso. Vimos un par de mujeres con gorros de ducha, y en ese momento nos pareció gracioso, pero no lo es. Recomendaría a todo el mundo que usen un gorro de ducha, es mejor estar ridícula por un par de horas, que por un par de semanas.

En general, el lugar era agradable; sin embargo, hay muchas fuentes termales naturales que puede visitar por una fracción del costo. 
No hace falta decir que para mí, estar en Islandia y no ir a al lago azul era inconcebible, por lo tanto, pague y fuimos.

Y estoy contenta de haberlo hecho.
El paisaje de Islandia es rocas de lava cubiertas en musgo