Thursday, December 20, 2018

Un país sin dinero.



Vista de La Iglesia Hallgrímskirkja desde el centro
Cuando llegué al aeropuerto internacional de Keflavik en Islandia, lo primero que hice fue ir a la oficina de cambio para obtener algo de dinero y descubrir que no usan dinero. Ofrecieron una tarjeta prepagada y explicaron que nadie usa dinero, que todos pagan con su tarjeta bancaria. Tienen estas tarjetas prepagadas para el uso del turista, así no tienen que pagar las tarifas de sus bancos cada vez que hacen una compra.
Como mi banco no cobra por las compras, no obtuve la tarjeta. Entonces, pase una semana en Islandia sin tener dinero. Es extraño al principio comprar todo con una tarjeta, incluso si solo compras una botella de agua o comida de un vendedor ambulante. No hace falta decir que, después de un par de días, me di cuenta de lo práctico que es este sistema. No tuve que calcular cuánto dinero necesitaba sacar, o sacar no lo suficiente, o demasiado, realmente me gusta este sistema. Además, puedes ver a todo el mundo pagando con tarjetas, en realidad, nadie lleva dinero.

En un día sin un tour, hicimos el recorrido a pie gratuito y nos enteramos de que Reykjavík significa "Bahía ahumada". La forma en que estos tours funcionan es que son gratis, pero al final le das una propina al guía. Obviamente, no puedes hacerlo con la tarjeta de crédito, pero ellos aceptan cualquier tipo de moneda, por lo que le di 10 USD (solo tenía uno de 10 o uno de 100, por lo que fue 10)

Iglesia Hallgrímskirkja
La primera parada fue la iglesia Hallgrímskirkja. Fue diseñada por Guðjón Samúelsson en 1937, quien se inspiró mientras buscaba un estilo distintivo de "arquitectura islandesa," en las formas creadas cuando la lava se enfría en las rocas basálticas, y por el modernismo escandinavo, y nombraron la iglesia en honor del pastor. y el poeta Hallgrímur Pétursson, autor del Passíusálmar (The Passion Hymns).
Hay una plataforma de observación en la parte superior de la torre donde se puede ver toda la ciudad. El precio de admisión para adultos es de ISK 1000 = US $ 9.30, e ISK 100 = US $ 0.93 para niños de 7 a 16 años, y gratis para niños menores de 7 años.
Hay un órgano enorme, y ofrecen conciertos todo el tiempo.
En mi opinión, el interior de la iglesia no es muy lindo, el exterior se ve más lindo.

Frente a la iglesia de Hallgrímskirkja, está la estatua de Leif Eriksson, quien descubrió América del Norte en el año 1000, más de 500 años antes de Colón.

Puerto en la bahia y el teatro al fondo
Desde allí, un corto paseo hasta el centro de la ciudad, donde se encuentran todas las tiendas, la bahía, y el teatro. OK, se supone que este teatro es un diseño arquitectónico que representa una ballena. Después de las explicaciones y esforzarme para realmente verlo, pude ver algo que podría parecerse a una ballena, tal vez ...
 Luego al lago y algunas casas muy bonitas en la parte antigua de la ciudad, y luego un buen almuerzo de una típica sopa de cordero, que estaba deliciosa.


Sopa de cordero

Fuimos al teatro a ver este programa