Vista de La Iglesia Hallgrímskirkja desde el centro |
Como mi banco no cobra por las compras, no obtuve la tarjeta. Entonces, pase una semana en Islandia sin tener dinero. Es extraño al principio comprar todo con una tarjeta, incluso si solo compras una botella de agua o comida de un vendedor ambulante. No hace falta decir que, después de un par de días, me di cuenta de lo práctico que es este sistema. No tuve que calcular cuánto dinero necesitaba sacar, o sacar no lo suficiente, o demasiado, realmente me gusta este sistema. Además, puedes ver a todo el mundo pagando con tarjetas, en realidad, nadie lleva dinero.
En un día sin un tour, hicimos el recorrido a pie gratuito y nos enteramos de que Reykjavík significa "Bahía ahumada". La forma en que estos tours funcionan es que son gratis, pero al final le das una propina al guía. Obviamente, no puedes hacerlo con la tarjeta de crédito, pero ellos aceptan cualquier tipo de moneda, por lo que le di 10 USD (solo tenía uno de 10 o uno de 100, por lo que fue 10)
Iglesia Hallgrímskirkja |
Hay una plataforma de observación en la parte superior de la torre donde se puede ver toda la ciudad. El precio de admisión para adultos es de ISK 1000 = US $ 9.30, e ISK 100 = US $ 0.93 para niños de 7 a 16 años, y gratis para niños menores de 7 años.
Hay un órgano enorme, y ofrecen conciertos todo el tiempo.
En mi opinión, el interior de la iglesia no es muy lindo, el exterior se ve más lindo.
Frente a la iglesia de Hallgrímskirkja, está la estatua de Leif Eriksson, quien descubrió América del Norte en el año 1000, más de 500 años antes de Colón.
Puerto en la bahia y el teatro al fondo |
Luego al lago y algunas casas muy bonitas en la parte antigua de la ciudad, y luego un buen almuerzo de una típica sopa de cordero, que estaba deliciosa.
Sopa de cordero |
Fuimos al teatro a ver este programa |