Wednesday, August 14, 2019

Blogeros falson vs blogeros reales


Doha, Qatar



Nunca tuve mucha autodisciplina en mi vida. Por lo general, empiezo con mucha fuerza, y después de un tiempo, hago una pausa por una razón u otra y lo siguiente que sabes es que pasaron algunos meses y no renuevo lo que estaba haciendo.

Obviamente, bloguear no es una excepción.

No voy a excusarlo diciendo lo difícil que es escribir cuando estoy mochileando en este mundo y divirtiéndome tanto que no tengo tiempo para sentarme y escribir. Porque seamos sinceros, tengo mucho tiempo.

De todos modos, nunca me gustó publicar fotos mías en mis blogs. Quiero publicar fotos de los lugares de los que estoy escribiendo.

Sin embargo, hace un par de años, conocí a un tipo que es fotógrafo de blog. Él toma fotos de los lugares y las envía a un blogger en los Estados Unidos, y el blogger escribe sobre estos lugares sin haber estado allí. Supongo que el blogger es famoso y tiene muchos seguidores porque puede pagar un buen dinero por las fotografías. De todos modos, en ese momento pensé que era terrible hacer algo así, porque muchas personas como yo visitan estos lugares de verdad y no muchas personas nos leen.

Hace unos meses, estaba con mi nieta en Croacia y conocimos a otro fotógrafo de blog. Y esta vez me enojé. Estos bloggers están mintiendo a la gente sobre los lugares donde han estado, cuando en realidad, supongo que obtienen la información en Google.

Con eso en mente, de ahora en adelante, publicaré fotos mías para que todos puedan ver que he estado en los lugares sobre los que escribo.

De acuerdo, no tengo muchas fotos en algunos lugares porque no saco muchas fotos de mí. Además, mi celular cayo en el WC hace unos meses, así que perdí muchas, muchas fotos.

Sin embargo, a partir de ahora, tomaré fotos de mí, incluso si tuviera que hacerme una selfie.

Y esta vez tratare de bloggear sin pausar. (ja-ja, a veces me hago reír yo misma)

No comments:

Post a Comment