Tuesday, July 21, 2020

Rainmaker Conservation Park en Parritas, Costa Rica.



Ya que el sol brillaba, prometiendo un hermoso día, mis anfitriones, otro huésped y yo, fuimos a visitar Rainmaker Conservation Park en Parritas, Costa Rica.

Llegamos a un estacionamiento vacío, ya que estamos durante la pandemia del Covid 19, así que tuvimos todo el parque para nosotros solos.


Antes que nada, no aceptan tarjetas de crédito. Es solo en efectivo. Es bueno que mi anfitrión tenía dinero, porque nosotros no, y el parque está en un lugar aislado sin cajeros automáticos. La tarifa de entrada es de US$ 20 para extranjeros, y ₡ 3000 = US$ 5.14 para Ticos. 
Ofrecen visitas guiadas, sin embargo, en este momento, no había guías ya que no hay turistas. Yo lo prefiero así, ya que me gusta ir a mi propio ritmo.


El lugar es hermoso. Consiste de un corto sendero a lo largo del Río Seco, que no es seco.

Hay más de un sendero, así que dependiendo de cuál elijas, será la dificultad y la longitud.
Hicimos el sendero más grande, que es de solo 3 km = 1 ¾ millas.
Los senderos son fáciles de seguir, y hay señales y mapas por unos cuantos lugares. 


Algunas partes son arduas ya que esto está en una montaña en la selva húmeda, por lo que hay barro, muchos escalones para subir y despues bajar. 

Hay unos cuantos puentes colgantes y alguna plataforma de observación desde donde se puede tener una vista magnífica sin perturbar el bosque.



La vegetación verde virgen es espectacular, y en ella se pueden ver ranas venenosas verdes y negras, muchas aves que no sé sus nombres, monos Titi, y me alegro de no haber visto ninguna serpiente.

El río es rápido y tiene muchas, muchas cascadas y 5 o 6 piscinas naturales.

Nos bañamos en las aguas cristalinas y el agua no estaba demasiado fría. No fui debajo de la cascada para un masaje de agua ya que las aguas eran fuertes y no tenía ganas que me arrastraran.


Me alegro de haber ido, ya que era un lugar magnifico y lo pasamos de lo mas bien.

No comments:

Post a Comment