Tuesday, December 5, 2017

Castillo L'Isle Marie, La conquista Romana



El Castillo

 Julio César conquistó la zona y la región, que hasta ese momento había sido parte de Galia, en el año 56.

Los galos eran muchas tribus diferentes celtas que habitaban esta área, sin embargo, durante la Edad de Hierro sus diferentes culturas comenzaron a mezclarse y se convirtieron en una tribu. Los griegos y los romanos llamaron a todas estas naciones celtas o galos.

De todos modos, esta área celta se convirtió en la provincia romana de Gallia Lugdunensis Secunda. 

Julius Cesar estableció su capital en Rotomagus, que hoy es la ciudad de Roen.

 Los romanos fundaron muchas ciudades y construyeron muchos caminos. El camino que todavía usamos hoy en dirección a Portbail fue construido por los romanos. Aunque ahora es una rota como cualquier otra.

En realidad, Julio César quería invadir Rumania debido a su riqueza en metales preciosos. Sin embargo, los romanos temían que Alemania fuera a invadir a los galos, ya que ya habían cruzado Suiza hacia Francia, atravesando los territorios romanos. Y si los alemanes lograran conquistar a los galos, tendrían una mejor ventaja para conquistar también a Roma, y eso era inaceptable. 

Julio César vio esto como una oportunidad para impresionar al Senado, por lo que se embarcó hacia el territorio de Galia, y después de que derrotó a los alemanes y los galos se sometieron a Roma, regresó a Roma victorioso.

Bajo las reglas romanas, sus habitantes se cristianizaron en los siglos III y IV. Saint Mellon se convirtió en el primer obispo de Roen en 260.

Los romanos se marcharon en el siglo IV cuando los francos, un grupo de tribus germánicas, comenzaron a invadir la región y posteriormente conquistaron la zona en el siglo V.

En 486 el área se convirtió en parte del reino franco-merovingio de Neustria bajo el comando del rey Clovis, hasta el siglo IX cuando llegaron los vikingos.

Llamaron a esta zona Neustria, lo que significa que Neustria era la nueva área (neuf en frances, neu en aleman) colonizada por los francos desde su establecimiento en el norte de la Galia. Neustria era el reino occidental, mientras que Austrasia era el reino oriental. Y el castillo está situado en Neustria.

No queda ninguna ruina de la epoca romana, asi que no hay fotos hacerca de los romanos.

Y es de la palabra "Franks" que Francia deriva su nombre.


Las sillas tienen el escudo de armas en el respaldo

MIren esa carita tan divina

Atardecer

La proxima post: Los Vikingos

No comments:

Post a Comment