Tuesday, March 12, 2019

Divertidos e interesantes datos acerca de Islandia




Cárcel 

Después de años de solamente haber tenido una cárcel tuvieron que edificar una más grande pues solo albergaba a 11 reclusos, construyeron una mucho más grande que alberga a 33 reclusos.
Esta prisión no solo sirve a Reikiavik, sino a todo el país. Como pueden ver, este es un país muy seguro, ya que la mayoría de los delitos son pequeños incidentes.

Calefacción 

Todas las casas tienen radiadores que reciben el agua subterránea, que como se pueden imaginar está hirviendo, por supuesto toda la calefacción es gratis.
Las calles tienen radiadores debajo de ellas, por lo que durante los meses fríos del invierno nunca hay nieve ni hielo en las calles. Pero como dije en un blog anterior, nosotras estuvimos en verano y hacia un frio tremendo, asi que no quiero ni pensar cómo será en invierno.

Comida 

Una de las famosas comidas Islandesa son los panchos y los mejores y mas famosos están en Bæjarins Beztu, que es un famoso camión de panchos, que está situado en la esquina de Tryggvagata and Pósthússtræti. Si le preguntan a cualquier persona donde está el camión de panchos, les van a decir cómo llegar, ya que todo el mundo sabe dónde está locádo, ya que todo el mundo lo conoce. Los panchos estaban deliciosos, son hechos de cordero así que no es difícil de imaginar porque son tan ricos y por lo tanto famosos.
Bue, también la sopa de cordero que es muy rica y mucho pescado, sin embargo, yo le tengo alergia al pescado, así que no sé cómo es.
Islandia es muy caro. Fui al supermercado un par de veces y cocine en el hostel, que esto es algo que nunca hago, sin embargo, esto también fue caro.

Copa Mundial

Este es el primer año, después de muchos intentos durante décadas, que Islandia llegó a la Copa del Mundo. Había pantallas gigantes en toda la ciudad mostrando los partidos y todos los bares tenían televisores que también los mostraban. Incluso que perdieron, estaban felices y orgullosos de haber llegado a la copa.

Incluso que Islandia es cara, vale la pena.
Me gustaría volver algún día.

No comments:

Post a Comment