Tuesday, April 23, 2019

París




Vista de París desde la
Basílica de Sacré-Coeur
Después de salir de Islandia, fuimos a Francia porque quería que Hailey viera el hermoso Chateau de L'Isle-Marie en Normandía, pero primero una parada en una de mis ciudades favoritas en el mundo: París.
 
Por supuesto, quería que Hailey viera dónde yo vivía cuando estudie en La Sorbonne y también que viera la hermosa Universidad, y todos los divinos lugares turísticos que esta hermosa ciudad ofrece.

Caminamos por el Sena. Obviamente, visitamos la Torre Eifel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basilica de Sacré-Coeur, Montmartre y la Catedral de Notre Dame, y ahora me rompe el corazón al escribir sobre esta hermosa iglesia con tanta historia, ya que algunas partes de ella ya no existen más debido al incendio de hace unos días.

De todos modos, solo una semana no es suficiente para ver todo, así que vimos solamente los lugares turísticos.

No tomamos ninguno de los tours gratuitos porque conozco todos los lugares y su historia, así que yo fui su guía. 

A veces me olvido de que la mayoría de las personas no caminan tanto como yo. Hailey estaba muerta de cansancio cuando terminamos, bueno, terminamos todos los días porque estaba cansada, yo podría haber seguido.

La Sorbonne

En 1253, a petición de Louis IX, Robert de Sorbon abrió una universidad para 16 estudiantes necesitados que querían estudiar teología. La universidad se conoce como La Sorbonne, y hoy en día sigue siendo una de las universidades más prestigiosas, no solo en París sino en el mundo. La excelente reputación desde sus comienzos se transformó de humildes comienzos en una universidad prestigiosa y elitista dedicada a la cultura, la ciencia y el arte.

La Sorbonne enseñó a muchos de los grandes filósofos y maestros de la teología y la historia. Una de las alumnas más famosas fue Marie Curie, física y química y la primera profesora en la universidad.

El estilo arquitectónico barroco del edificio es magnífico, como lo es el del Auberge de Jeunes, donde yo vivía. 

La Torre Eiffel
El gobierno quería un impresionante monumento en la entrada de la Feria Mundial del 6 de mayo al 31 de octubre de 1889, para celebrar el centenario de la Revolución Francesa.

Gustave Eiffel diseñó y construyó la torre que mide 324 metros = 1063 pies.
Puedes subir 1710 escalones, o puedes tomar un ascensor hasta la cima. Las vistas desde la cima son magníficas, ya que puedes ver todo París.

Montmartre

Basílica de Sacré-Coeur
Montmartre es la segunda colina más grande de París, con la más grande siendo en Belleville. Está situada en el distrito 18, y es mejor conocida por la Basílica de Sacré-Cœur y el Moulin Rouge.

La Basílica de Sacré-Coeur fue construida en el estilo romano-bizantino entre 1876 y 1910 como tributo a las 58,000 vidas perdidas durante la derrota de Francia en 1871 en la guerra franco-alemana.

Puedes tomar el funicular hasta la cima, subir las escaleras, o puede caminar por las calles de atrás mientras ves el pintoresco barrio bohemio. Y eso es lo que hicimos. Una vez que llegues a la iglesia, tendrás una magnífica vista de París. En el camino bajamos los 222 escalones a través del jardín público Louise Michel.

Desde allí, una visita a la famosa y pintoresca plaza de adoquines Place du Tertre que está llena de puestos de artistas pintando y vendiendo sus hermosas pinturas de paisajes franceses. Esta plaza era la plaza principal de un pueblo medieval antes de formar parte de París.

Y al Moulin Rouge, el lugar de nacimiento del can-can. El Moulin Rouge también es famoso por las pinturas de Toulouse-Lautrec, que fue un pintor, grabador, dibujante, caricaturista e ilustrador francés cuyas pinturas de la danza provocativa y en ocasiones decadente, se encuentra entre los pintores más conocidos del período postimpresionista junto a Cézanne, Van Gogh y Gauguin.

Se necesita por lo menos un día entero para caminar por Montmartre ya que hay mucho para ver.

No comments:

Post a Comment